Instalan bloqueo permanente en la carretera federal 200

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Pobladores provenientes del municipio indígena de San Pedro Jicayán, instalaron este día un bloqueo sobre la carretera federal Costera 200 Pinotepa Nacional – Acapulco, para demandar la destitución inmediata del presidente municipal de esa demarcación. 

El grupo de manifestantes, había entablado una mesa de negociación con las autoridades municipales y representantes de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), sin embargo, no alcanzaron acuerdos, por lo que anunciaron que el bloqueo sería de maneta permanente.  

Y es que los pobladores demandan la destitución del presidente municipal Anatolio Damián, quien fue reelecto en la jornada electoral pasada, pues acusan que para su reelección utilizó la comprar de votos. 

Además, señalan que San Pedro Jicayán se mantiene en el olvido, pues durante la pasada administración no hubo apoyos para campesino, ni obras de infraestructura social. 

En tanto, las autoridades municipales de San Pedro Jicayán informaron que la manifestación del reducido grupo de pobladores tiene un trasfondo político, pues no aceptan la regiduría de Ecología, la cual le fue asignada al concejal de representación en la presente administración. 

El bloqueo carretero instalado sobre la carretera federal 200, mantiene interrumpida la circulación vehicular hacia el Puerto de Acapulco, hacia la región de la Mixteca, en la entidad y hacia la franja costera.

Decenas de unidades del transporte público, camiones de carga y automóviles particulares permanecen varados en la zona del bloquen, en tanto, ciudadanos caminan cientos de metros para transbordar unidades de transporte y llegar a sus destinos. 



Comentarios