Instalan bloqueo en la carretera costera Pinotepa – Nacional

Por Wilmer Gil López / @innformate

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Por tercer día, pobladores provenientes del municipio de San Pedro Jicayán instalaron un bloqueo sobre la carretera federal Costera 200 Pinotepa Nacional – Acapulco para demandar la destitución inmediata de su presidente municipal.

El grupo de manifestantes -en su mayoría mujeres y hombres de la tercera edad- arribaron esta mañana al paraje denominado “El Retén”, sobre la carretera federal 200, en donde atravesaron mecates para impedir la libre circulación en la zona.

Los pobladores, denunciaron que el presidente municipal de su demarcación, Anatolio Damián García utilizó la compra de votos durante el pasado proceso electoral. 

Asimismo, señalaron que el municipio de San Pedro Jicayán se mantiene en el olvido, debido la falta de obras de infraestructura social. 

Cabe señalar que el día sábado, el grupo de manifestantes tuvieron una mesa de dialogo, sin que se alcanzaran acuerdos entre ambas partes. 

La autoridad municipal de San Pedro Jicayán reveló que el conflicto obedece, debido a que los candidatos perdederos de la pasada elección municipal no aceptan la asignación de regidurías que avalo el cabildo, a pesar de que los concejales de representación tomaron protesta al cargo.

Por su parte, la representación del gobierno del Estado en la zona, informó que no se alcanzaron acuerdos por que los manifestantes insisten en la destitución del munícipe, sin embargo, no hay sustento legal para ello. 

El bloqueo en la carretera federal Costera Pinotepa Nacional – Acapulco, mantienen paralizado el transito vehicular hacia el vecino estado de Guerrero, hacía la región de la Mixteca y hacía los destinos turísticos asentados en la franja costera. 

Cabe señalar, que el bloqueo carretero inició el pasado viernes y continúo el día sábado. 





Comentarios