Designan regidurías y direcciones en Ayuntamiento de Pinotepa Nacional

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Durante la primer sesión de Cabildo del Ayuntamiento Constitucional de Pinotepa Nacional, el presidente municipal Antonio Marbel Jiménez Meza dio a conocer la designación de las regidurías, así mismo los nombramientos de los titulares de la Secretaría y Tesorería Municipal, además de la Dirección de Obras Públicas y demás direcciones de la administración municipal para el periodo 2022-2024.

Tras el pase de lista y conocer el orden del día, el primer concejal sometió a votación la designación de las regidurías y direcciones, mismas que fueron aprobadas por el total de concejales asistentes.

El Ayuntamiento Constitucional quedo conformado de la siguiente manera, Hilda Margarita Guillen, Síndico Procurador; Pedro Baños Alarcón, Síndico Hacendario; Julia Herrera Bustos, Regidora de Desarrollo Agropecuario, Ecología y Medio Ambiente; Osmar Martínez Aguilar, Regidor de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; Priscila Elizama Gómez Salinas, Regidora de Salud, Mercado y Rastro.

Asimismo, Ulises Ruiz López, Regidor de Desarrollo Social y Deportes; Santa Obdulia Hernández Nicolas, Regidor de Hacienda y Cultura; Ana Lorena López Alavés, Regidor de Transparencia, de Pueblos Indígenas y Afromexicano; Paulina Alicia Cruz Sosa, regiduría de Seguridad Pública; Leyre Irlanda Ramírez Bautista, Regidora de Desarrollo Económico; Rolando Jesús Gazga Viruel, Regidor de Educación.

Durante la sesión de Cabildo, el munícipe dio a conocer la renuncia irrevocable del concejal electo Tomás Basaldú Gutiérrez, misma que fue aprobado por el cuerpo colegiado, por lo que realizaran los trámites correspondientes para la integración del concejal suplente.  

Asimismo, el presidente municipal Antonio Marbel Jiménez Meza, tomó la protesta de ley a Gerardo López López, Miguel Ángel Gómez Guzmán y Rodolfo Miguel Quiñones, quienes desempeñaran los cargos de Secretario Municipal, Tesorero Municipal y Contralor Interno, respectivamente. 

Asimismo, se tomo protesta al director de Seguridad de Pública, Teniente de Infantería, Héctor Jaimes Jaimes; director de Protección Civil, Guillermo Medina Laredo y director de Obras Públicas, Ingeniero Omar Carmona Nicolas.

La designación de los nuevos funcionarios municipales, fue previamente avalada por la mayoría de votos de los concejales. 



Comentarios