Aplicarán dosis de refuerzo anticovid a más de 11 mil docentes en la Costa


Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- La Delegación de Programas para el Bienestar Oaxaca, informó que los días 13 y 14 de enero, se desarrollará la jornada de vacunación de refuerzo contra la COVID-19 al personal educativo en municipios de la región de la Costa. 

De acuerdo con la información difundida, se aplicarán dosis de la farmacéutica Moderna para inocular al personal docente y administrativo de los planteles educativos de la zona. 

Los puntos de vacunación se instalarán en los municipios de Pinotepa Nacional en el Instituto Tecnológico de Pinotepa, en San Pedro Mixtepec en la Unidad Deportiva de Puerto Escondido, en San Pedro Pochutla en el Instituto Tecnológico de Pochutla y en Putla Villa de Guerrero en la Normal Experimental Presidente Lázaro Cárdenas. 

El personal educativo deberá presentar su comprobante anterior de vacunación, certificado de vacunación, constancia y/o credencial de la institución educativa, INE y talón de pago. 

Mientras, que la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que de acuerdo a la distribución por regiones, para la Costa se prevé inocular a un total de 11 mil 617 trabajadores de la educación dispersos en los sectores de Puerto Escondido, Pinotepa, Putla y Pochutla. 


Comentarios