Pide Minerva López Calderón solución para conflicto en Santiago Ixtayutla

Por Staff / @innformate

OAXACA, Oaxaca.- La diputada local por el Distrito 22 con cabecera en Pinotepa Nacional, Minerva López Calderón presentó ante la 65 Legislatura del Congreso del Estado, una proposición con punto de acuerdo para exhortar a las autoridades competentes la inmediata solución del conflicto en el municipio indígena de Santiago Ixtayutla -asentado en la montaña de la Sierra Sur-.

La legisladora integrante del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), detalló que existe un conflicto entre la autoridad municipal y el comisariado de Bienes Comunales que ha desatado una serie de hechos violentos en el municipio de Santiago Ixtayutla.

La también ex concejal del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional, enfatizó que se deben salvaguardar los derechos humanos de los habitantes de esa comunidad, por lo que hizo un llamado al Gobierno del Estado, para que brinde las medidas necesarias que garanticen la paz y seguridad de la población, teniendo como recurso principal la vía del diálogo.

“Nuestro compromiso es legislar por las oaxaqueñas y oaxaqueños de nuestro estado, velar por sus derechos y establecer medidas que contemplen siempre el bienestar común”, indicó la legisladora. 


Comentarios