Hallan lobo marino en la Costa de Oaxaca

Por Staff / @innformate

TONAMECA, Oaxaca.-La tarde noche de este lunes fue localizado un ejemplar de lobo marino en inmediaciones de la playa Ventanilla, en el municipio de Santa María Tonameca, el descubrimiento lo hicieron habitantes y pescadores de esa comunidad, quienes regresaban de sus labores.

Al lugar arribaron especialistas del Centro Mexicano de la Tortuga, para analizar la situación, sin embargo, el ejemplar presentaba varios días de muerto, así como marcas claras de haber recibido el ataque de algún depredador.

La bióloga Martha Harffush, coordinadora de bienestar animal del Centro Mexicano de la Tortuga, indicó que trata de un lobo marino, aunque desafortunadamente no se puede identificar la especie pues el cuerpo se encuentra muy maltratado, “hay  claros indicios de que fue atacado, incluso esta sin cabeza y también se notan mordidas en la cola".

Las autoridades municipales de Santa María Tonameca realizarán la disposición final del cuerpo enterrándolo en las cercanías del paraje, esto para evitar algún tipo de contaminación.


Comentarios