Van 11 aspirantes a la candidatura al gobierno de Oaxaca por Morena

Por Staff / @innformate 

OAXACA, Oaxaca.- El partido Morena registró hasta el momento 11 solicitudes de aspirantes a la candidatura para la renovación del gobierno de Oaxaca. 

El director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda anunció en su cuenta de Twitter que se había registrado como aspirante a la candidatura a gobernador de Oaxaca y agradeció el respaldo de la gente. 

Asimismo, el senador Salomón Jara Cruz informó sobre su registro y dijo que representa al equipo que ha recorrido los 570 municipios en tres ocasiones. 

También la senadora Susana Harp Iturribarría, al registrarse, hizo el compromiso de construir un gobierno honesto y transparente que haga frente a la corrupción.

Su homólogo, el senador por el partido Verde Ecologista, Raúl Bolaños Cacho Cué acudió a registrarse en el marco de la coalición entre ambos partidos, dijo que Oaxaca es su compromiso y que unidos podrán transformar a todo México.

De igual manera, va por segunda ocasión a la contienda electoral por la gubernatura, el diputado federal Benjamín Robles Montoya, del Partido del Trabajo. 

Entre los aspirantes a la candidatura también se encuentran el ex alcalde de Álvaro Obregón, Alberto Esteva Salinas, los diputados federales, Armando Contreras Castillo, Irma Juan Carlos y Daniel Gutiérrez. Acudieron al registro el consejero de la CFE, Héctor Sánchez López y el dirigente social, Leopoldo de Gyves. 

Este viernes cierra el período de registro para los aspirantes, por lo que aún se esperan otras solicitudes de registro. 

Asimismo, será la Comisión Nacional de Elecciones de Morena quien determine de quiénes procede el registro al cumplir con los requisitos necesarios. 

El método por el cual se medirán al menos dos hombres y dos mujeres para determinar quién será él o la candidata será la encuesta. 

Las empresas encuestadoras participantes serán determinadas a nivel nacional y se aplicarán a finales de noviembre e inicio de diciembre. 

Entre los aspirantes a la candidatura de Morena a la gubernatura de Oaxaca hay senadores, diputados federales, funcionarios públicos, políticos y líderes sociales.






Comentarios