Se reúne Nancy Ortiz con presidentes municipales electos de la Costa

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- La delegada estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca de la Secretaría de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera se reunió este miércoles con presidentes municipales de la región de la Costa, a quienes presentó los diversos programas sociales a cargo de su dependencia. 

La funcionaria federal estuvo acompañada por los directores regionales de Pinotepa Nacional y San Pedro Mixtepec, Gonzalo González y Rubel Salinas, respectivamente, así como de los encargados de cada uno de los programas que atiende la Secretaria del Bienestar, quienes dieron una breve reseña de cada uno de ellos. 

Ortiz Cabrera, dijo que el estado de Oaxaca es la entidad en la cual operan un total de 18 programas del gobierno federal, “somos el estado con el mayor número de programas sociales”. 

“Nos estamos reuniendo con las autoridades municipales electas para informarles los avances de los programas del Gobierno de México, queremos que haya una buena coordinación”, refirió.

Las autoridades municipales electas coincidieron al señalar que trabajaran de manera coordinada con el gobierno federal, para poder aterrizar los apoyos federales a sus respectivas comunidades.  

En este encuentro asieron los ediles electos de San Pedro Mixtepec, Santa Catarina Juquila, Villa de Tututepec, Santiago Pinotepa Nacional, Santo Domingo Armenta, San Juan Bautista Lo de Soto, San José Estancia Grande, San Juan Cacahuatepec, Santa María Huazolotitlán, San Pedro Jicayán, Santiago Tetepec, Santa María Zacatepec, San Andrés Huaxpaltepec, por mencionar algunos. 

En entrevista, la delegada federal refirió que aún no hay fecha para el estado de Oaxaca para la inauguración de las sucursales de los Bancos del Bienestar. 

“No tenemos fecha, es una indicación del Presidente, nosotros no tenemos información de cuando vaya hacer las inauguraciones aquí en nuestra estado, son 262 sucursales las que vamos a tener en Oaxaca”, apuntó.    

Sobre la pensión del Bienestar para adultos mayores, indicó que para el próximo año en el estado de Oaxaca se tendrán 74 mil nuevos beneficiarios.

Respecto a las jornadas de vacunación contra la COVID-19, señaló que la zona de Pinotepa Nacional y la región Mazateca, fueron las regiones que registraron el mayor número de personas que se rehusaron a vacunarse “la gente no acudió por diversas razones”. 




Comentarios