Retienen pobladores vehículos de empresas que construyen autopista a la Costa

Por Staff / @innformate

La Secretaría General de Gobierno informó que en coordinación con José Luis Chida, titular de la delegación en Oaxaca de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), entablaron una mesa de dialogo con autoridades auxiliares y pobladores de Barranca Larga.

Y es que, los pobladores de esta comunidad, habían secuestrado un total de 29 vehículos de las empresas que construyen la autopista hacia la Costa.

La dependencia encargada de la política interior de la entidad, señaló que tras lograr la firma de una minuta de acuerdos la flotilla de vehículos fue liberada.

Cabe destacar que la construcción de la autopista Barranca Larga – Ventanilla se prevé se concluya a mediados del próximo año 2022.

Este importante proyecto en materia de infraestructura carretera conectará la ciudad de Oaxaca con los principales destinos de playa como Puerto Escondido, Mazunte y Huatulco.

10 datos de la autopista Barranca Larga-Ventanilla

  1. La obra tendrá un impacto económico en el estado, principalmente en materia turística. Además facilitará un mejor acceso a servicios de salud y de educación, pues se comunicará a los municipios con la ciudad de una forma más directa.
  2. Según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se generarán empleos que beneficiarán directamente a la población aledaña a la autopista.
  3. Es una obra que permaneció inconclusa durante más de 11 años. Se estima que en 2022 sea inaugurada finalmente.
  4. A poco más de un año de retomar los trabajos del proyecto, se lleva cerca del 65% de avance.
  5. La obra tiene una longitud de 104.2 kilómetros y contará con dos carriles, más acotamiento, 10 puentes, un viaducto, tres túneles y nueve entronques.
  6. Se estima que por ella transiten más de 4 mil vehículos diarios todos los días.
  7. Entre los municipios que atravesará la autopista están los de Ejutla de Crespo, Yogana, San Vicente Coatlán, Miahuatlán, San Pablo Coatlán, San Sebastián Coatlán y Santa María Colotepec.
  8. Se calcula que la autopista será un beneficio para más de 100 mil habitantes de 11 comunidades oaxaqueñas. Y por supuesto será la vía de acceso terrestre más rápida para las poblaciones de la costa.
  9. La autopista Barranca Larga-Ventanilla se podrá recorrer a una velocidad estimada de 90 a 110 kilómetros por hora. Tendrá dos casetas de cobro.
  10. El tiempo de traslado desde la ciudad de Oaxaca hasta Puerto Escondido se reducirá de 6.5 horas a 2.5 horas.


Comentarios