Restringen visita de peregrinos a Santuario de Juquila


Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

SANTA CATARINA JUQUILA, Oaxaca.- A pesar de que la entidad permanece en semáforo epidemiológico color verde, autoridades eclesiásticas del Santuario de la Virgen de Juquila, informaron que se mantiene restringido el acceso para los diversos grupos de peregrinos.

En un comunicado, la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca y el Santuario Diocesano de la Inmaculada Virgen de Juquila detallaron que  dicha determinación es en obediencia a las indicaciones de las autoridades de salud y eclesiásticas, de evitar aglomeraciones de personas, pues la pandemia de COVID-19 aun no termina. 

En ese sentido, informaron que durante los meses de noviembre y diciembre, así como enero del próximo año 2022, no estarán recibiendo peregrinaciones a pie, grupos de antorchistas, ciclistas, motociclistas, cabalgatas, ni excursiones. 

Refirieron que las instalaciones del Santuario de la Virgen de Juquila no cuenta con el espacio suficiente para albergar a los miles de peregrinos que asisten durante estas fechas de fin de año. 

“Les exhortamos a seguir posponiendo su peregrinación, puesto que la capacidad de las instalaciones del Santuario para recibirlos, cumpliendo con las normas sanitarias, es insuficiente”, se lee en la misiva.

Las autoridades eclesiásticas informaron además, que las próximas celebraciones solemnes serán transmitidas a través de las redes sociales del santuario, para que la feligresía católica las pueda seguir desde casa.

Finalmente, lanzaron un llamado a seguir acatando las medidas sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus. “Por caridad, les pedimos continuemos cuidándonos, Cuidándote tú, nos cuidamos todos”.

Cabe señalar, que a diferencia de la restricción de peregrinos, el Santuario recibe la visita de familias, es decir, de grupos reducidos de personas, quienes participan en la celebración de las misas. 

De acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca, el municipio de Santa Catarina Juquila registra un acumulado de 286 casos confirmados, con 14 fallecimientos y 1 caso en etapa activa.

Comentarios