Registró Puerto Escondido ocupación hotelera superior al 50 por ciento

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- La temporada vacacional por el Día de Muertos en el destino turístico de Puerto Escondido --en la región de la Costa--, registró una ocupación hotelera del 55 por ciento y una derrama económica de 15 millones de pesos para la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido. 

Lo anterior lo informó Lizeth Rojas Ruiz, presidenta de la agrupación, quien refirió que la asociación la integran 23 establecimientos que brindan el servicio de alojamiento en ese destino de playa. 

Abundó que durante este fin de semana largo se incrementó el número de visitantes, principalmente del turismo internacional.

“Fue muy positivo, se refleja notoriamente la presencia del turismo internacional, el año pasado fue más turismo nacional; este año vemos que la apertura de fronteras y debido a que las personas ya están vacunadas ha permitido el arribó del turismo internacional”, precisó. 

Rojas Ruiz, apuntó que siguiendo las medidas sanitarias vigentes por la pandemia por la COVID-19, los poco más de 20 hoteles agremiados a la asociación, mantienen vigente la recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades de salud federal y estatal, así como del ámbito municipal. 

“Seguimos con nuestros protocolos que nos pide la Secretaría de Turismo, mantener nuestra ocupación en un 80 por ciento, respetar la sana distancia, el uso de gel antibacterial, el uso de cubrebocas en espacios de uso común, todo para bien de nuestro destino y para que no se salga de control”, señaló. 

Dijo además, que la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido, se sumó al programa municipal de certificación a comercios que cumplan con el esquema de vacunación contra el Covid-19 entre sus empleados, que fue implementado por el gobierno municipal de San Pedro Mixtepec. 

Finalmente, la entrevistada refirió que esperan que la temporada vacacional del próximo mes de diciembre también sea positiva para el sector hotelero, “esperamos mantener la ocupación hotelera por arriba del 50 por ciento”.

Comentarios