Realiza Protección Civil operativo en panteones de Pinotepa Nacional

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Con la finalidad de realizar acciones de disuasión durante estas festividades de Día de Muertos, así como emitir recomendaciones sanitarias debido a la pandemia por la COVID-19, la delegación regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) mantiene un operativo en coordinación con autoridades de los 22 municipios del distrito de Jamiltepec. 

Así lo informó Javier Baños Velasco, delegado regional de CEPCO, quien detalló que las actividades están enfocadas en brindar información a visitantes foranes, así como supervisar los diversos panteones municipales.

Dijo que durante este año, la afluencia de visitantes a la región de la Costa es notoria, pues las condiciones de la pandemia es totalmente diferente al año pasado, “estamos en semáforo verde, muchas familias que no pudieron salir el año pasado hoy están arribando”.

Baños Velasco, señaló que en el municipio de Pinotepa Nacional, las acciones se están coordinado con elementos de la Unidad Municipal de Protección, Cruz Roja Mexicana, Grupo de Auxilio y Rescate S.O.S, quienes han realizado diversos recorridos por los panteones municipales y calles céntricas de la ciudad. 

Señaló que también se mantiene vigilancia en los destinos de playa en el municipio de Pinotepa, en donde se tiene presencia de salvavidas, “tenemos poca afluencia de bañistas en las playas, la mayoría de visitantes se han concentrado en los panteones”. 




Comentarios