PT se reserva posicionamiento si Robles no es elegido candidato, tras alianza

Por Staff / @innformate

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Partido del Trabajo (PT) se negó a pronunciarse si dejará la coalición con el Partido Morena, Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), si no se concreta la postulación de Benjamín Robles a la gubernatura del estado.

Luego que a nivel nacional se diera a conocer la firma de la coalición de estos institutos políticos, el Partido del Trabajo en Oaxaca se dijo listo para competir en la elección.

Lenin López Nelio, representante del PT indicó que la intención es que cada partido postule un candidato, el cual deberá de ser elegido a través de encuestas.

Aunque en el caso del PT se negaron a mencionar al nombre del aspirante a competir, es sabido que será Benjamín Robles Montoya, a quien consideran una opción competitiva.

Asimismo, se negaron a mencionar si podrían romper la coalición si no son beneficiados con la candidatura.

Hay que recordar que en el 2016, Benjamín Robles Montoya dejó al PRD al no ser beneficiado como candidato a gobernador y se sumó al PT. Por lo que esta situación podría repetirse.

Pese a ello, este día el PT se dijo contento de haber podido sumarse a esta coalición, la cual deberá elegir candidato el próximo mes de diciembre.

Información de cuartaplana.com

Comentarios