No vamos con el PRI en la elección de la gubernatura de Oaxaca: Tomás Basaldú

Por Staff / @innformate

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- “El pasado proceso electoral nuestra alianza con el PRI fue un fracaso, perdimos, no fue una coalición productiva para el bien de Oaxaca”, aseveró el dirigente estatal del PRD, Tomás Basaldú Gutiérrez.

En entrevista con medios de comunicación, el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, señaló que de cara al proceso electoral para la renovación de la gubernatura en la entidad, están buscando conformar un frente de izquierda.

Abundó que la dirigencia nacional tiene ya conocimiento de que en el caso particular de Oaxaca, se está buscando un acercamiento con el Partido Acción Nacional (PAN). “Hay coincidencias, no es lo mismo los compañeros del PAN en Oaxaca, que con los estados del norte”.

Refirió que no solo se busca una alianza con el partido albiazul, sino con todos los institutos políticos de izquierda en la entidad, “hemos expresado que vamos impulsar un frente de izquierda”

“Nos interesa ir con Movimiento Ciudadano, con Nueva Alianza, con el PUP, con el PT; tenemos que construir un acuerdo con ellos”, manifestó. 

Finalmente, a pregunta expresa si invitarían a Salomón Jara a ser candidato, el dirigente del Sol Azteca respondió que “todos los que se quieran venir de Morena son bienvenidos en el PRD”.  


Comentarios