Inicia mañana vacunación contra COVID-19 para personas rezagadas en la Costa

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Mañana miércoles 10 de noviembre iniciara la jornada de vacunación contra la COVID-19 para personas rezagadas en los municipios de Pinotepa Nacional y Santiago Jamiltepec, en la región de la Costa.

Lo anterior lo informó Gonzalo González, director regional de los Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, quien refirió que el biológico que se estará inoculando es de la farmacéutica AstraZeneca.

Abundó que se estarán aplicando primeras dosis y rezagos de segundas dosis de la vacuna AstraZeneca para las personas de 18 años en adelante.  

En el municipio de Pinotepa Nacional, el centro de vacunación estará habilitado en la Cancha Municipal de Basquetbol en la zona centro de la ciudad, los días 10, 11 y 12 de noviembre.

En Santiago Jamiltepec, la aplicación del biológico tendrá como sede las instalaciones del Hospital IMSS-Bienestar y la atención será solo el día mañana 10 de noviembre. 

La atención en ambos puntos, será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. 

La dependencia federal pide a los asistentes presentar su INE, CURP actualizada, así como su expediente de vacunación con código QR debidamente requisitado. 

Cabe destacar, que de acuerdo con información proporcionada por la delegada estatal de la Secretaría del Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, más de 800 mil personas en el estado de Oaxaca, de entre 40 y 59 años de edad, rechazaron inmunizarse contra covid19.

Dijo que la resistencia a recibir el biológico se observó en los distritos de Huautla de Jiménez y Pinotepa Nacional, en las regiones Cañada y Costa, respectivamente, mencionó que los argumentos recurrentes del rechazo son los prejuicios, rumores o presentar síntomas de coronavirus.


Comentarios