Inicia mañana jornada de vacunación contra COVID-19 para adolescentes en la Costa

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Un total de diez puntos de vacunación serán instalados en diversos municipios de la región de la Costa, para iniciar el día de mañana con la jornada nacional de vacunación contra la COVID-19 para adolescentes de 15 a 17 años de edad. 

La delegación en Oaxaca de los Programas para el Bienestar, informó que la inoculación de los menores será con el biológico de la farmacéutica Pfizer y se desarrollará los días martes 30 de noviembre y miércoles 1 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana.

La dependencia federal, a través de sus direcciones regionales detallaron que para el caso de la zona Pinotepa Nacional, los puntos de vacunación se instalaran en la Unidad Médica Rural del IMSS-Bienestar de San Pedro Amuzgos, Hospital Rural IMSS-Bienestar de Santiago Jamiltepec y las instalaciones de la Posta Zootécnica de Pinotepa Nacional. 

Para la zona de San Pedro Mixtepec, los puntos de vacunación se instalarán en la Unidad Deportiva de Santa María Huatulco, en la escuela primaria José María Morelos de San Pedro Pochutla, en la cancha techada de la Colonia Lázaro Cárdenas de Santa María Colotepec, en la unidad deportiva Benito Juárez de Puerto Escondido.

Asimismo, en el Hospital Comunitario de Santos Reyes Nopala, Hospital Comunitario de Santa Catarina Juquila y en las canchas gemelas de Río Grande, Tututepec. 

Informaron también, que para el día jueves 02 de diciembre, se atenderán a personas rezagadas, es decir quienes no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. 

Detallaron que el biológico para estas personas será la unidosis Cansino, así como segundas dosis de las farmacéuticas AstraZeneca y Sinovac. 


Comentarios