Inicia atención de la Cruz Roja Mexicana en Pinotepa Nacional


Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Pinotepa Nacional ya se encuentra brindando atención a la sociedad pinotepense durante las 24 horas del día los 365 días del año, así lo dio a conocer Antonio Neira, Coordinador de Socorro de dicha delegación. 

El integrante de la benemérita institución, señaló que desde hace una semana la Cruz Roja Mexicana ya brinda la atención básica de primeros auxilios, esto, con el apoyo de los jóvenes que conforman la primera generación de Técnicos en Urgencias Médicas nivel básico.

Recordó, que mientras culminaban sus practicas con uso de ambulancia y por cuestiones de logística, el servicio se estuvo brindando únicamente los fines de semana, pero una vez ya concluido los cursos, la atención se brinda de manera diaria. 
“A partir de hace una semana ya se ha estado cubriendo la atención las 24 horas durante los 7 días de la semana, ya los 365 días del año la delegación de la Cruz Roja en Pinotepa estará abierta para cualquier persona que solicite el auxilio”, refirió.  
Antonio Neira, detalló que la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Pinotepa Nacional brinda la atención básica de primeros auxilios de accidentes ocurridos en domicilios o en la vía pública, “estamos por iniciar la preparación para el tema de rescate vertical”. 

Agregó que en la corporación se tiene también una persona encargada del área de triage para accidentes múltiples, quien es la que valora a los lesionados, para determinar qué tipo de atención se requiere y a que hospital canalizar al paciente.  

Reveló que en esta primera semana de atención 24/7, el mayor número de llamados han sido para atender incidentes viales, principalmente accidentes de motociclistas, seguido de la atención domiciliaria de pacientes con alguna enfermedad crónica degenerativa, quienes requieren valoración médica. 

Finalmente, dijo que la delegación cuenta con 15 jóvenes que conforman la primera generación de TUM´s quienes están en toda la disposición de brindar el servicio a la sociedad de Pinotepa Nacional, asimismo refirió que el número telefónico para atender cualquier emergencia es el 954-543-24-28.

Comentarios