Estalla conflicto en municipio de Santiago Ixtayutla

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_ 

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Pobladores del municipio indígena tacuate de Santiago Ixtayutla, tomaron la tarde de ayer las instalaciones del Palacio Municipal de manera indefinida, con la finalidad de exigir justicia por el asesinato del comunero Narciso López Vásquez, quien fue emboscado en días pasados.

Durante una asamblea comunitaria realizada en el salón de usos múltiples de la cabecera municipal, los pobladores denunciaron además, la usurpación de funciones del presidente municipal Gerardo García Velasco, quien ha inicios del mes de agosto convocó a la población a nombrar un nuevo presidente de Bienes Comunales.  

Durante la toma del inmueble municipal, los pobladores corrieron a los policías municipales que resguardaban el edificio, así como a los funcionarios municipales.

Revelaron que existen varias inconformidades en contra de la autoridad municipal que encabeza el edil  Gerardo García, emanado del partido Morena.

Cabe destacar que Narciso López Vásquez de 69 años de edad, quien era integrante del Comisariado de Bienes Comunales donde fungía como secretario suplente, fue asesinado cuando viajaba de Santiago Ixtayutla a la agencia de policía Xiniyuva.


Comentarios