Entrega IEEPCO constancia como diputado local electo a Eduardo Rojas Zavaleta

Por Staff / @innformate 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En cumplimiento a lo ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), entregó al ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Rojas Zavaleta su constancia de asignación de diputación por el principio de Representación Proporcional. 

Cabe recordar que el TEPJF le quitó al Partido del Trabajo (PT) una diputación al considerar que el instituto político tenía una sobre representatividad.

Los magistrados mandaron que la diputación plurinominal se le entregará al Partido Revolucionario Institucional en la persona de Eduardo Rojas Zavaleta.

El magistrado presidente de la Sala Superior, Reyes Mondragón expuso que, de acuerdo con los análisis de los agravios, se debió revocar la sentencia de la Sala Xalapa, ya que el mecanismo empleado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para designar diputaciones inaplicó en la legislación prevista la ley electoral local.

Argumentó que esta distribución afecta la pluralidad en la composición del órgano legislativo y priva al partido local indígena, Unidad Popular de su única diputación de representación proporcional.


Comentarios