Emite PRD Oaxaca convocatoria para la candidatura a la gubernatura

Por Staff / @innformate 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) emitió la convocatoria para el registro de aspirantes a la gubernatura del estado de Oaxaca, que se realizará del 10 al 14 de diciembre con un tiempo de subsanación del 15 al 16 del mismo mes.

De acuerdo con el instituto político, la intención es que en el proceso de selección interna participen a todos los interesados en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, respetando la paridad de género, así como la igualdad de condiciones para afiliados, simpatizantes y candidatos externos que deseen competir por la candidatura.

Las personas aspirantes deberán de declarar que no han sido sancionados o condenados por violencia de género en cualquiera de sus variantes.

Será el Órgano Técnico Electoral del PRD quien recibirá los registros y se contempla que para el 12 de marzo la Comisión Estatal Ejecutiva de a conocer al nombre del candidato o candidata.

Dependerá si el partido va o no en alianza para que se determine si se modifica o se mantiene la actual convocatoria emitida.

En ese sentido, el PRD contempla una gran alianza, aunque descartan la posibilidad de ir con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Comentarios