El PRI no cierra la posibilidad de ir en coalición a la gubernatura de Oaxaca

Por Staff / @innformate 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó abierto su registro de intención para ir en alianza o en candidatura común con algún instituto político para la elección a la gubernatura del estado de Oaxaca.

Tras entregar su plataforma electoral al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se dio a conocer que el PRI sigue en búsqueda de conformar una alianza, donde el PRD y el PAN son sus principales objetivos, a pesar de la negativa de ambas dirigencias de repetir con el tricolor.

A pesar de esta situación, se tiene previsto que la dirigencia priista, encabezada por Eviel Pérez Magaña continúe las pláticas para cerrar la coalición, o en su caso poder ir en candidatura común con otros partidos.

En el caso del PRI se tiene previsto que la elección de su próximo candidato o candidata se realice a través de convención de delegados, por lo que buscarán sacar a un aspirante en unidad y contender en la elección de junio próximo.

De ir en alianza, el método de selección podría cambiar, aunque ya se estaría definiendo en su momento.

Actualmente en el PRI para la gubernatura de Oaxaca suenan nombres como la del diputado Alejandro Avilés Álvarez, Francisco Ángel Villarreal, Rubén Vasconcelos Méndez, Mariana Benítez, entre otros.

Información de cuartaplana.com

Comentarios