De manera virtual celebra Tecnológico de Pinotepa su 29 aniversario

Por Wilmer Gil López  / @wilmergl_

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Por segundo año consecutivo, las actividades enmarcadas en el aniversario del Instituto Tecnológico de Pinotepa Nacional se desarrollaron de manera virtual, acatando así, los lineamientos sanitarios derivados de la pandemia por la COVID-19.

Arturo de la Rosa Galindo, director del Tecnológico Nacional de México, Campus Pinotepa, informó que en el marco del 29 aniversario de la máxima casa de estudios de la región de la Costa, las actividades presenciales nuevamente fueron suspendidas para no poner en riesgo la salud de la comunidad estudiantil, personal docente y administrativo de la institución. 

Sin embargo, precisó que al igual que el año pasado, se desarrollaron actividades en diversas plataformas digitales, principalmente conferencias magistrales dirigidas a los estudiantes. 

“Tuvimos que hacer uso de las tecnologías de la información, tuvimos una serie de conferencias virtuales, el resultado fue muy productivo, nuestros estudiantes de los diversos programas educativos tuvieron la oportunidad de estar en alguna conferencia”, apuntó.

Detalló que pese a las adversidades en el tema de la conectividad digital, los estudiantes participaron de manera dinámica en estas ponencias. “Lamentablemente en la región de la Costa tenemos un servicio de internet con ciertas deficientes, hay falta de conectividad de manera intermitente”.

El director de la institución detalló que las ponencias fueron dirigidos a los estudiantes de las diferentes carreras profesionales que se imparten en el plantel, entre ellos: Modelos de Negocios y Manufactura esbelta y su relación con la Industria 4.0.

De la Rosa Galindo, adelantó que esperan que para el próximo año pueda retornar a las clases de manera presencial.

Dijo que a durante los meses de octubre y noviembre se inició con la implementación de manera gradual de clases presenciales, únicamente para estudiantes de las carreras Ingeniería Industrial y Agronomía, quienes dijo necesitan del apoyo de laboratorios y realizar actividades en campo. 

“Afortunadamente hasta el momento no hemos tenido reportes de contagios de alumnos, ni docentes que los atienden; eso nos motiva, pretendemos el próximo año darle mayor agilidad al tema presencial”, refirió.

Comentarios