Brigada Correcaminos aplicó más de 3 millones de vacunas en Oaxaca

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Durante su estancia en Pinotepa Nacional -en la región de la Costa--, la delegada estatal de los Programas para el Desarrollo, Nancy Ortiz Cabrera informó que en el estado de Oaxaca se concluyó el pasado 10 de noviembre con la aplicación del esquema completo de la vacunación contra la COVID-19.

Indicó que en la entidad, a través de la Brigada Correcaminos se aplicaron poco más de 3 millones 222 mil vacunas correspondientes a cinco farmacéuticas. 

Agregó que actualmente se están instalando en la entidad los puntos de vacunación para la atención de personas rezagadas, en total dijo, en el estado se instalaran 82 puntos y se espera concluir el próximo mes de diciembre dicha atención. 

Enfatizó que en la región de la Costa, la zona de Pinotepa Nacional registró un número elevado de personas que se reusaron a aplicarse la vacuna contra el virus Sars-Cov2. 

“Pinotepa y la zona Mazateca es en donde hubo gran número de personas que no acudieron a vacunarse, por diversas razones”, apuntó.

Respecto a la jornada de vacunación a menores de 15 a 17 años de edad, adelantó que al momento, no tienen indicaciones si la familia Bienestar atenderá la jornada de inoculación o será la Secretaria de Salud, “estamos en espera de indicaciones”. 


Comentarios