Abarrotan adolescentes módulo de vacunación en Pinotepa Nacional

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Este martes inició la jornada de vacunación contra la COVID-19 para jóvenes de 15 a 17 años de edad en el municipio de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

El puesto de vacunación se encuentra instalado en la cancha municipal de basquetbol en la zona centro de la ciudad, en donde, desde muy temprana hora llegaron cientos de jóvenes en busca de un lugar para ser inoculados.

Gonzalo González, director regional de los Programas para el Desarrollo en Pinotepa Nacional, informó que este día destinaron un total de 2 mil dosis de la farmacéutica Pfizer para la vacunación de los adolescentes, sin embargo, dijo, en caso de ser necesario se destinaran más. 

Y es que, desde las 06:00 horas, los adolescentes ya hacían fila para alcanzar su ficha correspondiente.  

El funcionario federal, añadió que durante estos tres días de jornada de vacunación, se prevé alcanzar la meta de 6 mil 200 dosis aplicadas para los jóvenes de 15 a 17 años en el municipio de Pinotepa Nacional. 

Dijo que las personas adultas que aun no tienen su esquema de vacunación o lo tienen incompleto, pueden acudir al puesto de vacunación ya que también se está atendiendo a rezagados. 

“En los tres días se estarán atendiendo rezagados AstraZeneca, primeras dosis Cansino y Pfizer para jóvenes”, apuntó. 




Comentarios