Vandaliza Ucidebacc palacio municipal de Pinotepa

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Para exigir la liberación de uno de sus agremiados, integrantes de la organización Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (UCIDEBACC) vandalizaron esta tarde el inmueble del palacio municipal de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

Los integrantes de la Ucidebacc realizaron una marcha, la cual partió desde su colonia hasta arribar a la plancha del parque municipal en donde se plantaron y vitorearon consignas en contra de las autoridades, para exigir la liberación de Lenin Ernesto Baños Zavaleta, quien fue detenido durante la madrugada del día martes.

De acuerdo con informaron las corporaciones de seguridad, el miembro de la organización fue detenido por presunta portación ilegal de un arma de fuego y consignado ante el Ministerio Público Federal con sede en Bahías de Huatulco.

Tras su arribó al parque central, los manifestantes vandalizaron el inmueble del palacio municipal, en donde realizaron pintas con aerosol en fachadas y puertas de las oficinas de la planta baja, de igual manera “grafitearon” el monumento del Hemiciclo a Juárez, donde plasmaron la exigencia de liberación de Lenin Ernesto Baños Zavaleta.

De acuerdo con los integrantes de la Ucidebacc, el joven fue detenido de manera arbitraria por elementos de la fuerza pública. 

“Exigimos la libertad de nuestros presos políticos”, “exigimos al Gobernador del Estado, las claves de nuestras escuelas”, “el pueblo exige sus derechos”, “exigimos libertad de Lenin Ernesto Baños”, “Joaquín Zárate, Antonio Zárate, Lenin Ernesto, libertad a nuestros políticos “, se lee en las pintas que dejaron plasmadas en la fachada del inmueble municipal.

Luego de 30 minutos de manifestación, los integrantes de la Ucidebacc se retiraron con rumbo a su colonia de mismo nombre, asentada en la periferia sur de esta ciudad costeña.


Comentarios