TEEO definirá hoy resultados de elección municipal de Pochutla

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_ 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Al medio día de este viernes, el Pleno del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) realizará una sesión pública mediante videoconferencia, en donde resolverá diversos medios de impugnación, entre ellos, dos expedientes relativos a la elección de concejales del municipio de San Pedro Pochutla. 

En la lista de asuntos por resolver, el TEEO informa sobre el expediente RIN/EA/101/2021 en donde analizará los resultados de cómputo, la expedición de constancia de mayoría y validez a favor de las y los integrantes de la planilla de candidatos a concejales del partido Morena en el municipio de San Pedro Pochutla.

En tanto, en el expediente RIN/EA/105/2021 el acto reclamado es el acuerdo de declaración de validez y legalidad de la elección del seis de junio del 2021, así como la expedición de las constancias respectivas a concejales de la planilla del partido político Morena, en el municipio de San Pedro Pochutla. 

Cabe destacar que en ambos expedientes, los datos del recurrente aparecen como datos protegidos. 

El día de ayer, la edil de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda advirtió que los magistrados del tribunal pretenden anular la elección municipal del pasado 6 de junio, en donde la planilla que ella encabezó resultó ganadora.

Dijo que de ser necesario llegará a las instancias necesarias siguiendo los criterios que marca la ley en términos electorales, para defender el voto emitido a su favor en las elecciones pasadas. 

De anularse la elección municipal de San Pedro Pochutla, sería el segundo ayuntamiento que el partido Morena perdería en el estado de Oaxaca por el presunto uso de recursos públicos, el primero fue Santa Cruz Xoxocotlán.


Comentarios