Seguiremos trabajando juntos para continuar cumpliendo a las y los jóvenes: Salomón Jara

El Senador tuvo un foro con la juventud del Istmo.

Por Staff / @innformate

Salina Cruz, Oaxaca.- Durante el segundo foro regional que realizó el Senador Salomón Jara Cruz en el marco de su tercer informe de actividades legislativas, esta vez con la juventud istmeña, manifestó que junto a sus compañeros de bancada, seguirán trabajando juntos para continuar cumpliendo como hasta ahora a las y los jóvenes de Oaxaca.

“Los jóvenes fueron olvidados por los regímenes anteriores, hoy son una prioridad de mi agenda, ejemplo de ellos es que promoví cambiar la Constitución para reconocer el derecho de los jóvenes a un desarrollo integral y la protección efectiva de sus derechos fundamentales”, señaló. 

Jara Cruz agregó que antes de la cuarta transformación era impensable que tuvieran un apoyo digno para estudiar, hoy los jóvenes tienen acceso a cultura, deporte, estudio, o incluso a aprender un oficio, además de muchos otros elementos que los preparen para el futuro. 

El Senador dijo que dentro de su actividad legislativa votó a favor de los derechos, desarrollo e inclusión de las y los jóvenes afromexicanos, así como para asegurarles programas especiales orientados a mejorar su salud y educación. 

Además dijo que desde el Senado impulsó una reforma para incluir al deporte como una materia obligatoria en el sistema de educación pública en todos sus niveles, adicionalmente presentó una iniciativa para prohibir la venta de alimentos y bebidas chatarra a niños y adolescentes, como una medida para combatir la epidemia de obesidad, hipertensión y diabetes, todo con el fin de sumar a favor de la juventud en el estado. 

Finalmente reconoció a las y los jóvenes por su talento e inquietud por construir desde ahora, con esa alegría para sacar adelante a Oaxaca , “con ustedes este movimiento tiene futuro”.

Comentarios