Dialoga autoridad auxiliar de Puerto Escondido con manifestantes; levantan bloqueo

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_ 

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Autoridades auxiliares, representantes del gobierno del estado y prestadores del servicio del transporte público, dialogaron esta tarde con integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO) de la zona Costa, quienes mantenían activado por tercer día consecutivo un bloqueo sobre la carretera federal Costera 200 en la salida Poniente de Puerto Escondido. 

Marco Escamilla, agente municipal de Puerto Escondido informó que debido a la preocupación por reactivar los servicios de residuos, agua y transporte de ese destino turístico, fue que se busco el dialogo con los manifestantes.

Dijo que junto con representantes del gobierno del estado, estableció una reunión con la delegada sindical y los integrantes del Instituto de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), quienes desde hace tres días mantienen un bloqueo carretero a la altura del aeropuerto internacional. 

Detalló que a través de una llamada telefónica con el Secretario General de Gobierno, Francisco García López, la delegada sindical pudo manifestar sus inconformidades y peticiones, mismas que -dijo- el funcionario estatal atenderá para darles pronta solución. 

El agente municipal estuvo acompañado del delgado de Atención Regional del gobierno del estado, Jesús Irving Mendoza; del representante de la Segego en la Costa, Atanasio Carmona; de la secretaria general del mercado municipal Benito Juárez, Guadalupe de la Rosa Vásquez y del presidente del sitio de taxis Puerto Escondido, Nemesio Cruz.

Tras el dialogo entre funcionarios y manifestantes, se restableció la circulación en la vía federal Costera 200 Puerto Escondido – Pinotepa Nacional.


Comentarios