Contagios por COVID-19 a la baja en Pinotepa Nacional

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_ 

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- A partir de este lunes 18 de octubre, inicia en Pinotepa Nacional la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca para el grupo de edad de 18 a 49 años, con una meta de 20 mil dosis. 

Así lo informó Jorge Luis Pérez Ramírez, regidor de Salud de Pinotepa Nacional, quien detalló que se prevé atender al menos a 4 mil 500 personas por día, de este lunes al día jueves. 

Apuntó que con esta jornada de vacunación, se cubre la inoculación de todos los grupos etarios de Pinotepa Nacional, “era el último de edad que faltaba y con esto ya se a completaría, probablemente se dé una fecha para rezagados”. 

El concejal admitió que pese a las jornadas de vacunación realizadas no se cumplió con la inoculación al 100 por ciento, pues dijo, todavía hay el tabú de personas que no cree en la vacuna. 

En ese sentido, apuntó que la vacunación ha ayudado a disminuir el número de muertes en el municipio, “si bien la vacuna no es para que no te de Covid, pero si te da, es para que la enfermada no sea grave”. 

El director de Salud, indicó que Pinotepa Nacional ha registrado en las últimas semanas una disminución en el número de contagios y fallecimientos, sin embargo, pidió a la población a seguro atendiendo las medidas sanitarias. 

“Ya no tenemos saturación de hospitales y clínicas, si hay casos pero están en sus domicilios, algunos hospitalizados pero salen en pocos días”, precisó.

Comentarios