Villa de Tututepec, se mantiene en semáforo rojo

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

Este municipio había homologado lineamientos restrictivos con otros seis de la región. 

VILLA DE TUTUTEPEC, Oaxaca.- La autoridad local del municipio de Villa de Tututepec, en la región de la Costa, anunció que continuará en semáforo epidemiológico color rojo, tras señalar que continúan los altos índices de contagio y defunciones por COVID9-19 en esta demarcación, por lo que se mantienen suspendidas las actividades no esenciales por un periodo de 15 días. 

En un comunicado, el gobierno municipal señaló que se mantiene la disposición del uso obligatorio del cubrebocas para todas las personas en la vía pública, asimismo para los expendedores de productos o servicios en sus establecimientos, puestos fijos y semifijos.

Detalla además, que para las actividades esenciales en playas, hoteles, paseos recreativos y establecimientos comerciales de todo tipo, deben aplicarse la sana distancia, material desinfectante en clientes y en los espacios mercantiles.

Asimismo, recordó la restricción en la venta de bebidas alcohólicas, la cual será solo para llevar, además la prohibición de realizar y promocionar todo tipo de eventos masivos dentro de la jurisdicción municipal, como carreras de caballos, bailes, eventos deportivos, jaripeos, peleas de gallos, noche disco, así como fiestas particulares y eventos religiosos, entre ellos, velorios y funerales.

Respecto al transporte público, informó que las urvan solo tienen permitido llevar 10 pasajeros, los taxis tres y los mototaxis solo dos; los concesionarios deberán de proporcionar material desinfectante a los pasajeros, sin olvidar el uso de cubrebocas en chofer y pasaje. 

En el marco del decreto de semáforo rojo, la autoridad municipal lanzó un exhorto a los centros educativos de todos los niveles a valorar las condiciones de salud y privilegiar la vida de la comunidad escolar, antes de llevar a cabo actividades presenciales. 

Anunció también que las fiestas patrias se realizarán en todo el territorio municipal con actos cívicos, evitando la aglomeración de personas. 

De acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la región de la Costa -al corte epidemiológico del día 02 de septiembre-, registraba un acumulado de 5 mil 189 casos confirmados de COVID-19, con 408 defunciones y 157 casos en etapa activa. 

En tanto, el municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, sumaba 203 casos positivos confirmados, con 28 defunciones.  


 


Comentarios