Va Cruz Roja Mexicana por segunda generación de TUM´s en Pinotepa

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Con un total de doce jóvenes iniciaron este fin de semana los cursos para la segunda generación de Técnicos en Urgencias Médicas de la delegación número 10 de la Cruz Roja Mexicana, con sede en Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

Lo anterior lo informó la Dra. Kenia Acevedo Noyola, coordinadora local de capacitación de la institución, quien señaló que los jóvenes en un periodo de doce meses serán capacitados de manera profesional, para brindar auxilio a la sociedad. 

En ese sentido, indicó que los jóvenes recibirán clases presenciales los días domingos, en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde; abundó que el plan de estudios esta dividido en tres fases, los seis primeros meses corresponden a la fase teórica, los dos siguientes a la fase intrahospitalaria y los últimos cuatro, a la fase en ambulancia. 

Acevedo Noyola, dijo que el próximo 1 y 2 de octubre, un total de 15 jóvenes de la primera generación de TUM´s realizaran su examen de certificación.

“Ellos en este momento, durante los fines de semana están realizando sus prácticas en ambulancia, realizando sus guardias brindando auxilio a la población”, refirió. 

Apuntó que debido a que la delegación de la Cruz Roja Mexicana aún carece de equipamiento, aun se valora el horario de atención de manera permanente, sin embargo, dijo, que durante los días viernes, sábados y domingos se brinda la atención a la población. 

Recalcó además, que la institución no está brindando el servicio de traslados de pacientes COVID-19. 





Comentarios