Tres lesionados dejó explosión de pirotecnia en comunidad de la Costa

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Al menos tres personas lesionadas, es el saldo que dejó la explosión en una vivienda la tarde de ayer lunes en la comunidad de Santa María Chicometepec, perteneciente al municipio de Santa María Huazolotitlán en la región de la Costa. 

Javier Baños Velasco, delegado regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, informó que la explosión se registró alrededor de las 19:30 horas del día lunes y derivó del almacenamiento de pólvora en un domicilio particular de la localidad. 

Dijo, que las condiciones climatológicas fueron la causa que originó este accidente, “sabemos que por la humedad la pólvora tiene esta reacción, de explosión”. 

El funcionario estatal indicó, además, que el percance dejó al menos tres personas lesionadas, dos adultos y un menor de edad, quienes fueron alzados por escombros de la vivienda siniestrada. 

Se trata dijo, de Norma Bernal Pérez de 42 años de edad, Alejo Mariano Mariche de 49 años y el menor José Luis Mariche Piza de 11 años de edad, quienes recibieron atención médica y al momento se reportan estables. 

Refirió que la vivienda en donde se almacenaba la pirotecnia colapso en su totalidad, además otras seis viviendas ubicadas en la periferia resultaron con afectaciones, en su mayoría en bardas y ventanales. 

Baños Velasco apuntó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también arribó a la zona del siniestro, para realizar las diligencias correspondientes y deslindar responsabilidades.



Comentarios