Sin afectaciones por lluvias en la Costa

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

Tututepec, Oaxaca.- “Debido a las constantes lluvias registradas en las últimas horas, hasta el momento, no se han recibo reportes de afectaciones en comunidades, ni en la red carretera de la jurisdicción municipal”, afirmó Said Silva Hernández, Coordinador Municipal de Protección Civil de Villa de Tututepec, en la región de la Costa. 

El funcionario municipal señaló que se mantiene un monitoreo constante con las diversas autoridades auxiliares del municipio, para conocer sobre alguna afectación y coordinar las acciones a implementar en caso de alguna contingencia.

Apuntó que hasta ahora, se tiene una libre circulación vehicular sobre la carretera federal Costera 200, que va de Pinotepa Nacional a Puerto Escondido, “esperemos que así se mantenga durante el día”.  

“Vamos a verificar el reporte de una vivienda que está sufriendo inundación, la recomendación es que la población este atenta a los comunicados o boletines de Protección Civil”, apuntó. 

Al lanzar el llamado a los automovilistas para que eviten cruzar los arroyos con sus vehículos, señaló que en la jurisdicción municipal los puntos considerados focos rojos sobre la carretera federal, son el kilómetro 114 en la comunidad de Hidalgo, además sobre la recta de Zapotalito en Flor del Valle y en inmediaciones de la comunidad de El Faisán. 

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la zona de baja presión en el Pacífico mantiene 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, a las 07:00 horas se localizó a 185 kilómetros al sur-oeste de Acapulco, Guerrero. se desplaza hacia al oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de 40 km/h.


Comentarios