Pobladores de Tepetlapa activan bloqueo en la carretera Costera

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Pobladores del municipio indígena de San Antonio Tepetlapa, en la región de la Costa, activaron este medio día un bloqueo sobre la carretera federal Costera 200 Pinotepa Nacional – Acapulco, para demandar la instalación del consejo municipal en dicha localidad.

El grupo de manifestantes, de igual manera exige la destitución del Comisionado Municipal de nombre Andrés Quinta, ya que dijeron, a la fecha no existen obras de infraestructura social en la comunidad.

En ese sentido, también están solicitando se realice una auditoría a su gestión como comisionado municipal, para conocer el destino de los recursos municipales.

Los manifestantes, arribaron poco después de las 12:30 horas y se apostaron en la vía de comunicación federal, en donde atravesaron una unidad de motor y colgaron mantas con leyendas de sus demandas.

Efraín de la Cruz Sánchez, delegado regional de atención del gobierno del estado, informó que a la par de este bloqueo, se mantiene una mesa de diálogo con una comisión de pobladores, quienes están siendo atendidos por Fernando Urbieta Moreno, director de Fortalecimiento y Concertación Municipal de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

“Vamos a estar pendientes de los avances en la mesa, de eso depende que los pobladores liberen la vía de comunicación”, señaló De la Cruz Sánchez. 


Comentarios