Legisladora Carmen Bautista presidirá Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- “Compañeras y compañeros, busco presidir la Comisión de Pesca porque conozco los problemas y las áreas de oportunidades” aseveró la legisladora federal Carmen Bautista Peláez, al participar durante la designación de comisiones de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. 

La legisladora morenista, compartió a través de sus redes sociales un video sobre su participación durante el debate en la integración de las comisiones para la LXV legislatura del Congreso federal, el cual acompañó con un texto en el que informó que presidirá la Comisión de Pesca. 

“Con mucho gusto les comparto amigos que logramos llegar a la presidencia de la Comisión de Pesca, como originaria de Pinotepa Nacional y de la Costa sé de las grandes carencias que se viven en este gremio”, se lee en el post de la diputada federal. 

Detalló que desde su curul y ahora desde la comisión, realizará una evaluación en el país para desarrollar estrategias que se puedan aplicar en la producción pesquera del territorio mexicano.

Bautista Peláez inició su discurso con las rimas de un picaresco verso que se recitan durante la ejecución de los sones y chilenas de Pinotepa Nacional.

 

Cabe señalar que la legisladora federal por la Costa, ha sido cuestionada por pobladores y pescadores asentados en la zona ribereña de los municipios de Pinotepa Nacional y Villa de Tututepec, debido a su falta de gestión durante la 64 legislatura para atender la problemática ambiental que enfrentan los complejos lagunares de Corralero y La Pastoría. 


Comentarios