Incumple munícipe con obra en Tututepec; pobladores bloquean carretera

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

VILLA DE TUTUTEPEC, Oaxaca.- Pobladores de la comunidad de San José Manialtepec, perteneciente al municipio de Villa de Tututepec en la región de la Costa, activaron esta mañana un bloqueo sobre  la carretera federal Costera 200 Pinotepa Nacional – Salina Cruz.

El grupo de al menos 200 personas, se aposto sobre la vía de comunicación para demandar al Gobierno Municipal que encabeza Javier Juárez Hernández, la entrega de recursos para la ejecución de obras de infraestructura social en su comunidad.

“Exigimos la aplicación del recurso del ramo 33 para la ejecución de la obra prioritaria del ejercicio 2021”, se lee en una de las mantas que los manifestantes atravesaron sobre la carretera.

Los pobladores denunciaron que a la fecha no se ha iniciado con la obra prioritaria de la comunidad, la cual consiste en la pavimentación del acceso principal a la comunidad, de igual manera demandan una aclaración convincente de la aplicación del recurso del ramo 33 en los ejercicios anteriores.

Detallaron, además, que el bloqueo obedece a la negativa del presidente municipal Javier Juárez de atender dicha problemática. 

En este sentido, lanzaron un llamado a las autoridades competentes, para que intervengan y den solución a sus demandas. 

Tras el cierre de la vía de comunicación, decenas de vehículos particulares, así como del transporte público quedaron varados en la zona.


Comentarios