Continúan acciones de sanitización en municipios de la Costa

Por Wilmer Gil López / @wilmergl 

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Con la finalidad de mitigar la ola de contagios de COVID-19 en la región de la Costa, la delegación regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) continúa realizando acciones de sanitización en espacios públicos en los diferentes municipios correspondientes al Distrito de Jamiltepec.

Lo anterior lo informó Javier Baños Velasco, delegado regional de la CEPCO, quien señaló que en los últimos días se han registrado algunos rebrotes de contagios de COVID-19 en municipios de la microrregión de los Jicayanes. 

El funcionario estatal indicó que en atención a la autoridad municipal de San Juan Colorado, se realizaron de manera coordinada acciones de desinfección en edificios públicos, palacio municipal, mercados, iglesias y clínicas, así como en canchas y juegos infantiles. 

Detalló que además de la cabecera municipal, esta acción se realizó en las agencias de Nuevo Progreso, La Soledad, Santa María Nutío y San Pedro Siniyubi, en donde se han presentado contagios de personas, incluso algunos fallecimientos. 

Finalmente, señaló que la dependencia estatal continuará coordinado acciones con las 24 autoridades municipales de la Costa para seguir coadyuvando en la mitigación del virus Sars-Cov-2.


Comentarios