Celebra Cruz Roja Mexicana cinco años en Pinotepa Nacional

Por José A. Clemente / @Jose_AClemente

Pinotepa Nacional, Oaxaca. - “Alcanzar cinco años de la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Pinotepa Nacional, es un logro de muchas mujeres y hombres voluntarios que vimos la necesidad de establecer esta noble institución que ayuda a los habitantes en diferentes circunstancias de auxilio”, afirmó Adriana Carmona Toscano, presidenta del Consejo Directivo de la Delegación Número 10 de la Cruz Roja Mexicana, con sede en esta ciudad. 

La presidenta de la institución, reconoció que ha sido un trabajo constante el hacer conciencia entre la ciudadanía y compartirles que la Cruz Roja Mexicana no es una organización gubernamental que reciba subsidios económicos de los gobiernos, sino que se mantiene de donaciones que se reciben a nivel local, estatal, nacional e internacional para su funcionamiento.

Al conmemorar con damas voluntarias e integrantes de la primera generación de Técnicos en Urgencias Médicas, el quinto aniversario de la delegación Pinotepa Nacional, reiteró y agradeció a los pinotepenses y ciudadanos de la región el apoyo otorgado con donativos y materiales en especie para lograr la edificación del inmueble que alberga la sede de la delegación. 

Señaló, además, que desde la madurez del proyecto se contó con el respaldo y compromiso de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Ivette Moránt, quien fue una de las primeras personas que aportó un donativo significativo para iniciar la construcción de sus instalaciones.

En el marco del aniversario de la delegación, Carmona Toscano, indicó que durante los primeros días del mes de octubre, los jóvenes que forman parte de la primera generación de Técnicos en Urgencias Medicas realizaran su examen final bajo la evaluación de personal de la delegación de la Cruz Roja Mexicana con sede en la ciudad de Oaxaca. 

Por su parte, el Técnico en Urgencias Médicas de nivel básico, José Antonio Neyra, quien está a cargo de la capacitación de los jóvenes, reconoció el esfuerzo y dedicación de quienes integran la primera generación que en lo posterior atenderán a la población en accidentes y desastres naturales que se presentan de manera constante en la región de la Costa.

Cabe destacar que el pasado mes de agosto, la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Pinotepa Nacional, recibió la donación de una ambulancia por parte de la delegación Oaxaca, la cual serviría como apoyo en la capacitación de los jóvenes y que además, brindará el servicio a la población.

Comentarios