Arranca aplicación de la segunda dosis Sinovac en municipios de la Costa

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

La inoculación corresponde a pobladores de siete municipios de la dirección regional de San Pedro Mixtepec

Puerto Escondido, Oaxaca.- Alrededor de 55 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Sinovac se pretenden aplicar durante tres días en un total de siete municipios de la región de la Costa, los cuales conforman la Dirección Regional de los Programas para el Desarrollo de San Pedro Mixtepec.

La dependencia federal a través de su dirección regional informó que la jornada de inoculación corresponde a la aplicación de la segunda dosis para el sector poblacional de 18 a 39 años de edad y se realiza los días 1, 2 y 3 de este mes de septiembre.

Detalla además, que en estos tres días se busca atender a poco más de 55 mil personas de los municipios de Santo Domingo de Morelos, Santa María Tonameca, Santa María Colotepec, San Pedro Pochutla, Santa Cruz Huatulco, Santa María Huatulco, San Pedro Mixtepec y San Juan Quiahije.

La dirección regional de los Programas para el Desarrollo pidió a la ciudadanía estar atentos a la programación y calendarización que cada municipio realizará en su respectiva demarcación.

Asimismo, detalló que las personas deberán acudir con su formato de vacunación impreso para facilitar su registro en los puntos de vacunación.

Cabe destacar, que de acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), durante el mes de agosto la región de la Costa sumó a la estadística estatal mil 274 casos positivos de COVID-19, tras cerrar el mes con un total de 5 mil 71 casos confirmados.

Los datos revelan además, que la región de la Costa suma un total de 396 defunciones, las principales comorbilidades son la diabetes en un 39 por ciento, la hipertensión arterial igual en 39 por ciento, obesidad en 21 por ciento y la insuficiencia renal en 7 por ciento.

Los municipios que registran el mayor número de contagios son Santa María Huatulco con mil 409 casos, San Pedro Mixtepec mil 36, Pinotepa Nacional 544, San Pedro Pochutla 500 y Santa María Colotepec 261 casos.

Comentarios