Tormenta Tropical Nora y Onda Tropical 24 ocasionarán lluvias intensas en Oaxaca

Por Staff / @innformate

La Comisión Nacional de Agua (Conagua), a través de un aviso meteorológico con corte a las 18:00 horas de este jueves, informó que durante esta noche y madrugada, la circulación de la Tormenta Tropical “Nora” del Océano Pacífico, ubicada al sur de las costas de Guerrero, interaccionará con la onda tropical Núm. 24 que recorrerá el oriente y sur del territorio nacional, así como con un canal de baja presión sobre el occidente del país, ocasionando lluvias con acumulados torrenciales el estado de Guerrero.

Asimismo se presentarán lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz; muy fuertes en  Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como fuertes en Durango, además de rachas fuertes de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca. 

Asimismo, un segundo canal de baja presión frente a las costas de Quintana Roo, provocará chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán. Por otra parte, se esta mañana se formó la Depresión Tropical “Nueve” del Mar Caribe y por la tarde se intensificó a la Tormenta Tropical “Ida”, con desplazamiento hacia el oeste del Golfo de México, por lo que se mantiene en vigilancia.

Para mañana, la Tormenta Tropical “Nora” se localizará al sur de las costas de Colima y Michoacán, y absorberá a la onda tropical Núm. 24, provocando probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre entidades del occidente, centro y sur de México, pronosticándose tormentas intensas a puntuales torrenciales que podrán generar deslaves e inundaciones en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, además de rachas muy fuertes de viento y oleaje elevado de hasta 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. 

Por otra parte, la Tormenta Tropical “Ida” en el Mar Caribe, se aproximará al Canal de Yucatán y el occidente de Cuba, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el Golfo de México y la Sonda de Campeche, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán, sureste y oriente de la República Mexicana, así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado de hasta 2 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios