Se olvidan del COVID-19 y realizan torneo de básquetbol en Tulixtlahuaca

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Aun cuando las autoridades estatales y de los Servicios de Salud de Oaxaca exhortaron a cancelar todo tipo de eventos por representar focos de contagios de COVD-19, en la comunidad indígena de San Pedro Tulixtlahuaca, perteneciente al municipio de San Antonio Tepetlapa en la región de la Costa,  se realizan actividades deportivas en el marco de la celebración a la Virgen de las Nieves. 

Se trata del Torneo de Basquetbol Varonil 2021, el cual fue convocado por jóvenes deportistas que radican en la Unión Americana, el Comité Deportivo y la autoridad de la agencia de San Pedro Tulixtlahuaca.

La justa deportiva, la cual se realiza en la cancha municipal de la comunidad con la participación de representativos de municipios de la región, inició ayer jueves y culmina este viernes.

Durante una transmisión en vivo en la plataforma facebook del torneo de baloncesto, algunos usuarios de la red social criticaron la realización de este evento.

“X eso se está muriendo”, “Cuando se estén muriendo se vuelven a juntar igual por favor. Está la muerte rondando con el covid y la gente necia”, “Les importa más el premio que la vida paisanos cuidense por favor”, son algunos comentarios que dejaron en el facebook live los internautas. 

El presidente municipal de Pinotepa Nacional, José Alberto Fenochio vigil, también se sumó a los usuarios que dejaron sus comentarios en la transmisión en vivo de la justa deportiva.

“Que irresponsabilidad”, escribió el munícipe pinotepense.


Comentarios