Restringen visita de peregrinos a Santuario de Juquila

Por Wilmer Gil López /  @wilmergl_

JUQUILA, Oaxaca.- Debido al alza de contagios registrados en los últimos días en el municipio de Santa Catarina Juquila, las autoridades eclesiásticas recordaron a peregrinos que el acceso al santuario permanece restringido. 

En un comunicado, el Santuario Diocesano de la Reconciliación y La Paz de Nuestra Señora la Inmaculada Virgen de Juquila, enfatizó que aún no hay acceso para peregrinaciones, excursiones ni autobuses, debido a que la comunidad y de las instalaciones del Santuario no tiene la capacidad para recibirlos. 

Dichas medidas, fueron tomadas siguiendo las indicaciones de la Secretaria de Salud y autoridades eclesiásticas. 

“Por caridad, les pedimos que continuemos cuidándonos. Este es un tiempo de gracia que nos invita a aprender a vivir de una manera diferente, incluso la vivencia de nuestra fe”, se lee en el documento. 

Durante la celebración eucarística del día sábado, el Presbítero Jacinto López Montaño, Rector del Santuario de Juquila, pidió a los fieles a católicos a seguir con las medidas sanitarias al acudir al templo católico. 

Al lamentar que las autoridades quieran cerrar las Iglesias, dijo que el Santuario de Juquila tiene todas condiciones de salud para recibir a la feligresía católica. 

En este sentido, precisó que ante esta petición, han optado por continuar con las celebraciones de misas, pero sin homilía, para que la estancia al interior del templo sea rápido y fluido, “si cerramos el templo, vamos a tener a todos amontonados en el atrio y nadie les dice nada”. 

“Desde septiembre está abierto y aquí estamos, entonces los contagios no están en la iglesia; debemos seguir con el uso de cubrebocas y la sana distancia, el Santuario tiene todo lo necesario para que nos cuidemos, depende de ustedes”, precisó el rector del Santuario.

Comentarios