Ponen en cuarentena playas de Puerto Escondido

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Debido a un rebrote de contagios a gran escala de Covid 19, que se ha registrado en los últimos días en el municipio de Santa María Colotepec -uno de los municipios en donde se localiza el destino turístico de Puerto Escondido-, la autoridad local determinó cerrar para cualquier tipo de uso las playas de esa demarcación municipal. 

En un comunicado, las autoridades locales señalan que dicho acuerdo fue tomado en sesión extraordinaria de Cabildo, realizada el día sábado 30 de julio, derivado del exhorto por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para la intensificación de la vigilancia de las medidas de seguridad por la pandemia.

Dicha disposición municipal señala, que del 1 al 15 de agosto del presente año, se cerrarán todas las playas para cualquier tipo de uso en toda la jurisdicción municipal de Santa María Colotepec. 

“Desde Puerto Piedra, Bahía Principal, Playa Marinero, Playa Zicatela, Punta Zicatela y demás playas hasta el Puertecito” se lee en el documento. 

La autoridad municipal detalla que dicha disposición es con el fin que disminuyan y termine la cadena de contagios masivos de casos de Covid 19, que está causando la pérdida de muchas vidas en esa demarcación.

Indica además, que sin excepción alguna, dicha disposición deberá de ser acatada, de lo contrario sé sancionara estrictamente.

Las sanciones van desde una multa económica, trabajo comunitario, sanción corporal de 36 horas o se segura un proceso legal y administrativo correspondiente por poner en riesgo la salud y la vida de los ciudadanos. 


Comentarios