Pinotepa Nacional tendrá una alidada en el Congreso de Oaxaca: Xóchitl Jazmín Velásquez

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- La ciudadanía del municipio de Pinotepa Nacional a partir del mes de noviembre, tendrá una aliada, tendrá una voz en el Congreso del Estado, aseveró la diputada local electa por el Partido Unidad Popular, Xóchitl Jazmín Velásquez, durante una gira de trabajo realizada en la región de la Costa.

En conferencia con medios locales, la legisladora electa por la vía plurinominal detalló que se encuentra recorriendo las diferentes regiones del estado de Oaxaca, para conocer de cerca las necesidades de la ciudadanía. 

En ese sentido, indicó que a la fecha, junto con su equipo de trabajo ha realizado cinco foros regionales de un total de ocho, en donde ha mantenido acercamiento con cada uno de los sectores de las diversas regiones de la entidad. 

 Agregó que la finalidad de estos encuentros, es crear una agenda legislativa acorde a las necesidades de la ciudadanía, para ello, dijo, debemos de elaborar un diagnóstico de las necesidades reales de cada región. 

“La responsabilidad que asumiré el próximo mes de noviembre como diputada, la hare apegada a una realidad social”, indicó. 

Xóchitl Jazmín Velásquez, señaló que Pinotepa Nacional es uno de los municipios de mayor productividad de la entidad “hice un compromiso con Pinotepa, desde el Congreso seré una aliada de los productores, para que puedan potencializar las capacidades de este sector”. 

La legisladora electa indicó que trabajará para construir iniciativas que sean en beneficio de Oaxaca, "no vamos a permitir que nunca más una diputada o diputado legisle a favor de los que más tienen". 

Dijo que la ciudadanía tiene el derecho de exigirle a sus legisladores, por que es en el Congreso en donde se toman decisiones trascendentales para el desarrollo de Oaxaca.


Comentarios