Persiste alarma en Santa María Colotepec; mantienen cierre de playas

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

Santa María Colotepec, Oaxaca.- Tras alcanzar 226 casos confirmados del nuevo coronavirus y mantener 15 casos en etapa activa en su demarcación, la autoridad local de Santa María Colotepec –uno de los municipios en donde se localiza el destino turístico de Puerto Escondido–, identificó al menos 21 asentamientos urbanos considerados como focos rojos de contagios del virus SarsCov-2 en esa demarcación. 

Ante el repunte masivo en el número de contagios de COVID 19 registrados en las últimas semanas, la autoridad municipal informó que se encuentra en un estado de alarma, por lo que continúa haciendo el llamado a la ciudadanía a continuar respetando las medidas de prevención sanitaria. 

Detalló que los asentamientos identificados como focos de contagio son la cabecera municipal de Santa María Colotepec, la agencia municipal Barra de Colotepec, las colonias Lázaro Cárdenas, Santa María, El Marinero, Libertad, Brisas de Zicatela, Los Tamarindos, Emiliano Zapata, El Porvenir y el Fraccionamiento Lomas del Puerto.

Asimismo, las localidades Los Vargas, Río Valdeflores, Mata de Bule, Ventanilla, El Tomatal, Barra de Navidad, El Rosedal, El Corozal, San José El Quequestle y Loma Bonita.

Las autoridades municipales siguen llamando a la población a extremar precauciones y seguir respetando las medidas de prevención sanitaria, como utilizar obligatoria y correctamente el cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, mantener la sana distancia, así como evitar eventos masivos. 

Cabe señalar, que el municipio de Santa María Colotepec con la finalidad de disminuir el alto índice de contagios determinó el cierre de playas dentro de su jurisdicción municipal del 1 al 15 de agosto, entre estas se encuentran Puerto Piedra, Bahía Principal, Playa Marinero, Playa Zicatela y Punta Zicatela. 

Ante la desobediencia de algunos bañistas y surfistas en playa Zicatela, la autoridad municipal colocó avisos con la leyenda “playas temporalmente cerradas”, además delimitó el área de playa con cinta amarilla. 

De acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca, el municipio de Santa María Colotepec registra un acumulado de 226 casos confirmados de Covid 19, 7 defunciones y se mantienen 15 casos en etapa activa en la demarcación.


Comentarios