Mantienen suspensión de atención al público en ayuntamiento de Pinotepa

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Con la finalidad de reducir el impacto del nuevo coronavirus entre la población y debido a la saturación de las unidades de atención médica en la demarcación municipal, el ayuntamiento de Pinotepa Nacional anunció que se mantiene la suspensión de los servicios al público de las diversas áreas administrativas ubicadas en el palacio municipal. 

En un comunicado, la autoridad municipal informó que del 16 al 30 de agosto del presente año, se suspenden temporalmente los servicios en sus instalaciones con la finalidad de reducir el impacto del virus SarsCov-2 en usuarios. 

Cabe destacar que el inmueble del palacio municipal, es un edificio de dos plantas, el cual alberga al menos 20 oficinas que hasta antes de la pandemia, brindaban atención al público en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Las oficinas de Presidencia, Secretaría Municipal, Tesorería, Dirección de Obras Públicas, Alumbrado Público, Atención Ciudadana, Alcaldía Indígena, Sindicatura Hacendaria, son algunas que se ubican en el edificio. 

Ahí mismo, se ubica un consultorio médico de la Regiduría de Salud, el cual brinda atención médica y servicio de farmacia a pobladores de la municipalidad a costos económicos.

De manera extra oficial se conoce que diversos trabajadores de la plantilla laboral de la administración municipal han dado positivo al virus SarsCov-2 causante del COVID 19, sin embargo, las autoridades locales no han oficializado el número de empleados contagiados.  

La autoridad municipal inició con la suspensión de los servicios al público desde el pasado 20 de julio --desde esa fecha ha venido alargando dicha restricción--, la reciente culminaría el próximo 30 de agosto.

Las autoridades locales indicaron que pese a la suspensión de los servicios al público, el personal administrativo labora a puertas cerradas en el inmueble, en tanto, las áreas de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Servicio de Limpia trabajan de forma habitual. 

De acuerdo con datos de la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dados a conocer el día de ayer, la región de la Costa contabiliza un acumulado de 4 mil 522 casos confirmados de Covid 19, en tanto el municipio de Pinotepa Nacional registra un acumulado de 488 casos confirmados.


Comentarios