Lluvias colapsan carretera local San Andrés Huaxpaltepec – San Lorenzo

Por Wilmer Gil López / @wilmegl_ 

San Andrés Huaxpaltepec, Oaxaca.- Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en la región de la Costa, colapsaron esta tarde la carretera local que conecta la comunidad de San Andrés Huaxpaltepec a San Lorenzo, en la región de la Costa. 

El corte carretero se registró en el tramo que va de la cabecera municipal de San Andrés Huaxpaltepec a la agencia de Cubitán de Dolores, en inmediaciones del paraje denominado “barranca honda”. 

Autoridades municipales reportaron que la creciente del arroyo que atraviesa por la zona, provocó el reblandecimiento de la tierra en un vado de paso provisional, ocasionando el corte en el tramo carretero. 

La irrupción de la vía de comunicación local, mantiene incomunicados a las comunidades de Cubitán de Dolores, así como San Lorenzo, San Miguel Tetepelcingo y Santa María Yosocani. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que tras la interrupción en el tramo carretero, se han activado los protocolos de seguridad en la zona. 


Comentarios