Legisladora electa del Partido Unidad Popular realiza foro regional en Pinotepa

Por Staff / @innformate

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para continuar con los trabajos de los “Foros Regionales para la construcción de la Agenda Legislativa del Partido Unidad Popular”, la Diputada Electa Xóchitl Jazmín Velázquez visitó el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, esto, para poder escuchar de primera mano las diversas necesidades de los ciudadanos de la región de la Costa. 

Este foro incentivó la participación ciudadana por medio de la colaboración de diversos sectores de la sociedad, a través de las diferentes mesas temáticas las cuales tienen como ejes principales: Derechos Humanos; Derechos de los Pueblos Originarios; Desarrollo Económico y Social; Combate a la Pobreza y la Marginación y; Transparencia, Fiscalización y Contraloría Social. 

Con ello, se pudo obtener los problemas de mayor relevancia en la demarcación, tal y como se realizó en los cuatro foros anteriores, donde cabe mencionar se ha contado con una numerosa e intensa participación. Dentro de los resultados más sobresalientes se encuentran 435 propuestas, 105 encuestas, realizadas por el 46% de mujeres y el 54% de hombres. 

Dentro de las propuestas se incluyen temas como: combatir la discriminación laboral por edad, crear planes para el manejo y tratamiento de residuos sólidos, fomentar el respeto a la mujer en comunidades, ayuda a pequeños negocios, entre otros. Con este ejercicio, se pretende dar paso a la formulación de iniciativas, para que una vez que Xóchitl Jazmín asuma el cargo de legisladora, lleve al pleno de la LXV legislatura la voz de todos los oaxaqueños. 

Con estas acciones se da paso a la construcción de una verdadera agenda ciudadana, con la cual legislará de la mano con todas las personas que por medio de su voto confiaron en ella. En este sentido, invitó a que estén pendientes de los resultados, ya que hoy más que nunca se debe apostar por un trabajo colaborativo, para así poder contribuir al mejoramiento de las regiones.

Comentarios