Lanzan campaña de concientización contra COVID-19 en Puerto Escondido

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Con la finalidad concientizar a la población local y visitantes sobre la letalidad de la enfermedad de la COVID-19, la autoridad municipal de San Pedro Mixtepec -uno de los municipios en donde se ubica el destino turístico de Puerto Escondido-, inició esta semana una campaña de información visual en los accesos principales de bahías y playas de esta demarcación. 

Las autoridades locales indicaron que el objetivo es fomentar entre la ciudadanía el valor que tiene el respetar las medidas sanitarias establecidas para mitigar la ola de contagios de COVID-19 y las posibles consecuencias que se generan al omitirlas.

El material visual fue colocado en los accesos principales de las playas Carrizalillo, Puerto Angelito, Manzanillo, Bacocho y Delfines, todas pertenecientes a la jurisdicción municipal de San Pedro Mixtepec. 

En las enormes lonas, se observan fotografías y se leen testimonios de personas de diversas partes del país, en donde dan muestra de su incredulidad sobre la enfermedad causada por el virus Sars-Cov2.

“No pasa nada, solo vamos unos días a la playa”, “En la playa yo no uso cubrebocas”, “Esa enfermedad es de viejitos”, “El calor de la playa mata el virus”, sol algunos de los mensajes que se leen. 

Ante el incremento de contagios registrados en las últimas semanas, las autoridades municipales piden a la ciudadanía seguir acatando las medidas sanitarias y las restricciones decretadas por el Cabildo con el propósito de hacer frente a la propagación del virus Sars-Cov2.

Cabe señalar que los lineamientos establecidos por el ayuntamiento de San Pedro Mixtepec, no contempla el cierre de playas, pero si la reducción de aforo en espacios públicos. 

De acuerdo a los últimos reportes de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa, San Pedro Mixtepec registra un acumulado de 995 casos confirmados, 49 fallecimientos y se mantienen en etapa 33 casos.

Comentarios