Inician actividades escolares en escuelas de la Costa

Por Wilmer Gil López / @wilmergl_

No se trata de un inicio formal del nuevo ciclo escolar, señala el magisterio

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Sin admitir que se trató del inicio formal de actividades correspondientes al ciclo escolar 2021-2022, el representante de la Sección 22 en Pinotepa Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), refirió que este lunes algunos docentes del nivel básico en la zona iniciaron actividades con sus alumnos. 

Juan Gómez Gómez, representante sectorial, señaló que en la región de la Costa no habrá un “banderazo formal” del regreso a clases, pues dijo, las condiciones en las comunidades rurales de la región son distintas.

“En algunas comunidades aún se tienen reuniones con autoridades municipales y padres de familia, en otras ya se han iniciado actividades escolares”, refirió.

En este sentido, indicó que algunos docentes han visitado las comunidades para platicar con las autoridades, pero también aprovecharon para dejar actividades a sus alumnos.

Detalló que en comunidades donde no hay signos de contagios de COVID-19, los maestros acudirán un día a la semana, para atender a los alumnos y aclarar dudas. 

“La atención será de manera gradual, es decir se atendrán a grupos reducidos de alumnos en horarios diversos, para evitar aglomeraciones”, detalló.

Gómez Gómez, recalcó en los casi 600 planteles educativos de nivel básico ubicados en la zona de Pinotepa Nacional, no hay condiciones para un regreso a clases de manera presencial.

Recordó que formalmente las clases del nuevo ciclo escolar 2021-2022 serán el próximo lunes 6 de septiembre, sin embargo, apuntó  en algunas escuelas ya se han iniciado actividades con los alumnos.

Sobre el regreso a clases de manera presencial en escuelas de la Sección 59 en el municipio de San Andrés Huaxpaltepec, el líder de los mentores costeños, atajo que se trata de escuelas sin reconocimiento oficial, “utilizan claves de escuelas de otros municipios para trabajar. 

Comentarios